La piscina climatizada de la Ciudad Deportiva queda inutilizada hasta diciembre

Exterior de la piscina climatizada en la Ciudad Deportiva. :: armando méndez/
Exterior de la piscina climatizada en la Ciudad Deportiva. :: armando méndez

Los 410 alumnos de natación en las Escuelas Deportivas no podrán comenzar hasta entonces la actividad

FRANCIS GONZÁLEZ

Cáceres. Malas noticias para los usuarios que practiquen la natación, o al menos para los que lo hagan en la Ciudad Deportiva. La piscina climatizada de este recinto permanecerá inutilizada hasta finales de noviembre por obras de mejora. Estaba previsto que el comienzo de la actuación fuese durante el verano, pero no se pudieron tramitar hasta finales de agosto. El plazo de ejecución de las mismas es de tres meses.

La principal mejora es la renovación de todo el sistema de climatización de la piscina. Asimismo, se va a sustituir la cristalera que ocupa el lateral del recinto para evitar las pérdidas y que la instalación sea lo más eficiente posible, aseguran los técnicos de la Junta.

También va a cambiar el sistema de combustibles para mantener la temperatura del agua de la piscina. En este sentido, se va a sustituir el gasóleo por el gas ciudad para cumplir esta función, la más importante de toda la piscina.

El coste de estos trabajos, que fueron adjudicados a la unión temporal de empresas Piscinas Ciudad Deportiva, es de 192.390 euros.

Escuelas Deportivas

Hoy, lunes, está previsto que comiencen las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales. Lo harán todas, excepto las acuáticas, que se mantienen en suspenso hasta que finalicen las obras de la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva.

Precisamente, las actividades acuáticas son las más demandadas de todas las que ofertan las Escuelas Deportivas Municipales. En concreto, fueron 862 las personas que optaron a una de las 410 plazas que ofrecen, según datos aportados por el Instituto Municipal de Deportes. Los agraciados con una de las plazas se verán obligados a esperar a que finalicen las obras de la piscina climatizada. Según el Ayuntamiento, no tendrán que pagar los 9 euros de la cuota durante los meses que las instalaciones estén inactivas.

Otras modalidades relacionadas con el agua son la de submarinismo y la de salvamento y socorrismo, pero estas no se verán afectadas por las obras porque se imparten en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Si se tienen en cuenta las tres modalidades relacionadas con el agua (actividades acuáticas, submarinismo y salvamento y socorrismo) fueron 970 los demandantes de una plaza para estas actividades, mientras que la suma de vacantes ofertadas fue de 470. De nuevo, la demanda supone más del doble que la oferta en estas actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos