Día de pintura y setas en Cáceres

Muestra de las setas recolectadas ayer en el parque. :: jorge rey

El Parque del Príncipe celebra unas jornadas micológicas y protagoniza cuadros, mientras reclama la apertura de aseos públicos

J. J. González
J. J. GONZÁLEZCáceres

El Parque del Príncipe fue ayer escenario de dos actividades que coincidieron en una mismo día: las VIII Jornadas Micológicas y el VII Concurso de Pintura al aire libre. Son dos eventos que organiza la asociación de amigos de esta emblemática zona verde, asociación que mantiene como reclamación la apertura de baños públicos en el parque.

Alrededor de una veintena de personas, niños con sus padres, participaron en la jornada micológica como buscadores de setas en el terreno del Parque del Príncipe. Fueron identificadas setas de una veintena de especies, entre ellas boletus, champiñones buenos y tóxicos, setas de chopo, etcétera. Fernando Durán, presidente de la Sociedad Micológica Extremeña, señaló la importancia de esta iniciativa: «es una actividad divulgativa que llega muy bien a los más pequeños el venir al parque acompañados por sus padres».

Por su parte, el concurso de pintura contó con la participación de 14 niños y nueve adultos. Entre los artistas adultos, el primer premio, dotado con 100 euros, fue para Gustavo Hernández Puertas, de Plasencia; el segundo, dotado con 75 euros, para Salvador Estévez, de Cáceres, y el tercero, dotado con 50 euros, para Jesús Méndez, de Cáceres.

El presidente de la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe, Lorenzo Garrote, se mostró satisfecho de la jornada, pero recordó que es necesario contar con aseos públicos en el parque. Los que existe están inutilizados por estar destrozados a causa del vandalismo. El concejal de Fomento, Víctor Bazo, confirmó a HOY que se está estudiando esa demanda y la posibilidad de abrir al público en general los baños de la piscina municipal o cualquier otra solución a través del programa europeo DUSI. «Es verdad que es una necesidad del parque», reconoció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos