Pierde su trabajo al hacer de 'dj' mientras estaba de baja por una herida en la mano en Moraleja

El accidente laboral había ocurrido el 15 de junio de 2016, mientras cambiaba el sistema de distribución a un vehícul

S. LORENZO cáceres.

Un joven ha perdido su empleo en un taller de coches de Moraleja, al haber actuado como 'dj' en varios locales cuando estaba de baja por un accidente laboral que, en teoría, le había inutilizado una mano.

El accidente laboral había ocurrido el 15 de junio de 2016, mientras cambiaba el sistema de distribución a un vehículo. El gato que sujetaba el motor se resbaló, lo que provocó que un dedo de la mano izquierda quedara atrapado entre el chasis del coche y el soporte del motor.

Dos meses después la empresa le entregó al trabajador una carta de despido disciplinario, fechada el 23 de agosto de 2016. En ellas se aseguraba que «la dirección de la empresa tiene constancia de que usted está realizando trabajos por cuenta propia o ajena durante la situación de baja», y pasaba a relacionar todos los locales en los que había estado de pinchadiscos, en Moraleja, Termas de Monfortinho o Moheda de Gata. «De todas estas actuaciones disponemos de carteles publicitarios en los que figura su fotografía, con la fecha y hora de su actuación. Igualmente, la empresa dispone de conversaciones descargadas de las redes sociales, en las que alaba su actuación durante los mencionados días».

El pinchadiscos llevaba trabajando para el taller desde abril de 2014. Tenía unas retribuciones mensuales brutas de 1.184 euros, incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias.

El trabajador despedido argumentó en su defensa que el trabajo de pinchadiscos, «no exige un esfuerzo relevante físico ni obviamente emocional, ni tenía por tanto entidad suficiente para estimarla inadecuada al padecimiento que sufrió».

El Juzgado de lo Social número 3, con sede en Plasencia, declaró procedente el despido. Recurrió el trabajador a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que también estima justo el despido.

Fotos

Vídeos