Piden un área de 400 metros cuadrados para ampliar la unidad contra incendios de Rincón de Ballesteros

EFE

La Junta de Extremadura, a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres una superficie de 400 metros cuadrados anexa a la cochera de incendios del Plan Infoex, situada en la localidad pedánea de Rincón de Ballesteros.

Esta petición, que el Gobierno local ha aceptado en principio, viene motivada, fundamentalmente, por la falta de espacio en las actuales instalaciones, que junto a la necesidad de múltiples reparaciones en el edificio actual lleva a acometer la construcción de un nuevo centro de trabajo acorde con las exigencias actuales del operativo de incendios.

Así lo han explicado desde el Área de Trabajos en el Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Según la Junta, se mejorará la instalación con la ampliación de la zona de cochera, construcción de nuevos vestuarios y servicios, cocina, almacén y sala de usos múltiples (para estancia, formación, etc.).

La Junta de Gobierno local ha estudiado la modificación del Plan General Municipal (PGM) para recalificar ese espacio en la pedanía de Rincón de Ballesteros, de cara a ampliar el actual local de la unidad contra incendios.

Fotos

Vídeos