Se pide a la Junta que limite las paradas de autobuses interurbanos

REDACCIÓN CÁCERES.

La comisión de Empleo, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento dictaminó ayer, por unanimidad, regular las paradas de los autobuses interurbanos en el interior de la ciudad. En concreto, se ha acordado proponer a la Junta de Extremadura que las regule «debido a que, además de en la estación de autobuses, se ha detectado la existencia de otras paradas en distintos puntos» de la capital cacereña.

La propuesta es que los autobuses interurbanos puedan realizar una única parada en el casco urbano para los servicios que se consideran de «cercanías», lo que afecta al transporte que proviene de localidades limítrofes en un radio de 15 kilómetros. Esta parada se suma a preceptiva en la estación de autobuses interurbanos.

Para los servicios de autobús de localidades de fuera del entorno de Cáceres, la única parada habilitada es la de la propia estación y no podrá recoger o dejar viajeros en otros puntos del casco urbano.

La petición se ha decidido elevar a la Junta de Extremadura por ser la competente en esta materia y con el fin de regular el «exceso» de paradas de autobuses interurbanos, «lo que genera problemas para el tráfico ordinario».

Como recuerda el Consistorio, la estación de autobuses es preceptiva en las ciudades de más de 50.000 habitantes para la recogida y parada de viajeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos