Cs pide que se cumplan todas las condiciones del acuerdo de presupuestos

Polo cree «lamentable» que la alcaldesa se posicione con la mina antes de conocer los informes técnicos

EUROPA PRESS CÁCERES.

La mitad de las condiciones que Ciudadanos (Cs) puso al PP para facilitar la aprobación de los presupuestos municipales de 2018 «continúan sin cumplirse», según expuso ayer en rueda de prensa su portavoz, Cayetano Polo, que lo achaca a la «dejadez y desidia» del equipo de gobierno cacereño.

Polo recordó, en este sentido, que el plan de adecentamiento de las fachadas del entorno de la parte antigua «no existe y ni siquiera se han iniciado los trabajos», pese a que «es importante la imagen que se da de la ciudad a los visitantes». Cs ha solicitad la creación de una mesa de trabajo con técnicos municipales y que se ponga en marcha el plan de limpieza de las fachadas, sobre todo de cara a los próximos meses que es la época de más afluencia de turistas a la ciudad.

Tampoco se ha impulsado, según Polo, el proyecto 'Mecenas', una iniciativa con la que Cs quiere incorporar al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica capital privado de empresas y particulares para aumentar el presupuesto de este organismo que está «muy por debajo» de otras entidades similares.

Otra de las condiciones que no se han puesto en marcha todavía es la puesta a disposición de suelo municipal para que personas con movilidad reducida puedan construir sus viviendas.

Cabe recordar que otras tres peticiones de la formación naranja como la bajada del IBI, la eliminación del impuesto de plusvalía y la derogación de las tasas por apertura de nuevos locales comerciales ya se han cumplido, como recordó ayer el propio portavoz de Ciudadanos.

Mina

Respecto al proyecto de la mina de litio en Valdeflores, Polo aseguró que es «lamentable» que la alcaldesa, Elena Nevado, lo rechace sin conocer los informes de los técnicos que deben tramitar la modificación del Plan General Municipal (PGM). Su partido se definirá cuando se conozcan dichos informes técnicos, pero ayer abogó por «hacer un esfuerzo» y tramitar «en su totalidad» el proyecto para que sea la Junta de Extremadura la que dirima la idoneidad de la mina, con la consiguiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA), negativa o positiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos