Más de 500 personas visitan la Torre de las Cigüeñas en la semana de su inauguración

Más de 500 personas visitan la Torre de las Cigüeñas en la semana de su inauguración

Este espacio tiene completas todas las visitas esta semana

EFE

La Torre de las Cigüeñas, el mirador más alto de la ciudad y única torre no desmochada de Cáceres, ha sido visitada por más de medio millar de personas en la primera semana de puertas abiertas de este nuevo recurso del casco histórico cacereño.

En concreto, 525 personas han pasado por la Torre del Palacio de las Cigüeñas, que tiene completas todas las visitas esta semana, y que ofrece una vista panorámica de la capital cacereña, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, después de la comisión de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Turismo y Comercio.

Asimismo, se ha dado cuenta de la presentación de la memoria para renovar la distinción para Cáceres como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que concede la red 'Innpuls' en la categoría de municipios de más de 20.000 habitantes.

La concejala del área, María Guardiola, ha recordado la importancia de este reconocimiento para poder acceder a distintas líneas de colaboración y ayudas para el desarrollo de la innovación y fomentar las actuaciones de colaboración entre instituciones.

También se busca mejorar el potencial innovador y contribuir al cambio hacia un modelo productivo sostenible a nivel económico y social.

La concejala ha incidido en que Cáceres es un ejemplo en esta materia por las instalaciones existentes, como el Centro de Innovación Aldealab, y los programas de modernización de la administración y proyectos europeos como Red.es, vinculado al turismo.

Finalmente, se ha informado de que la oferta turística de Cáceres estuvo presente, dentro del stand de Turespaña y conjuntamente con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), en la feria de turismo alemana de Reisen Hamburg.

La feria cuenta con una participación media de 800 expositores y 70.000 visitantes. De igual modo, la oferta turística cacereña ha estado presente en marzo en la ITB de Berlín, "la feria líder de la industria; punto de encuentro internacional de profesionales y plataforma de negocios para la oferta turística global, que contó con más de 160.000 visitantes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos