Peguero, de C's Cáceres, sobre Podemos: «Es un partido de extrema izquierda cercano al fascismo»

Peguero, de C's Cáceres, sobre Podemos: «Es un partido de extrema izquierda cercano al fascismo»

Duro enfrentamiento del concejal de Ciudadanos con sus compañeros de CáceresTú en el pleno

MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El concejal de Ciudadanos Víctor Peguero ha protagonizado esta mañana en el pleno municipal un duro enfrentamiento con los representantes de CáceresTú. La polémica ha surgido en el transcurso de un debate relativo a la moción del PP en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En su intervención, Peguero ha acusado a Podemos de ser una formación de extrema izquierda y próxima al fascismo. Peguero ha reseñado que hay que advertir a los españoles de los valores que representa y defiende Podemos. «Su partido se comporta como un circo», ha espetado a los concejales Ildefonso Calvo y Consolación López. Peguero ha defendido la aplicación del artículo 155 y ha incidido en que las personas encarceladas por los sucesos de Cataluña «no son presos políticos, están acusados de sedición».

A su vez, ha defendido el uso de la violencia por las fuerzas de seguridad. «El monopolio de la violencia por el Estado es una de las bases de la democracia», ha resumido Peguero.

La alcaldesa ha llamado la atención a los concejales de CCTÚ cuando han tratado de rebatir a su compañero de Cs fuera del turno de intervención. Consolación López ha pedido que se centre el debate en Cáceres y en los argumentos que estaba dando no en la política nacional. «Se ha retratado señor Peguero», ha contestado. CáceresTú defiende a los cuerpos de seguridad pero pide que la condena a la violencia no sea en una sola dirección. «La moción tiene una visión sectaria de la condena de la violencia», ha avisado.

Finalmente, la propuesta ha salido adelante con el apoyo de PP, Cs y PSOE y la abstención de CáceresTú.

El pleno está abordando de nuevo temas de debate nacional o regional y en los que los grupos municipales carecen de competencia. Se está debatiendo sobre el conflicto de Cataluña, el impuesto de sucesiones...

Al inicio de la sesión, delegados sindicales han protestado con pancartas por la actitud del ejecutivo local en la negociación de la revisión salarial. Los representantes de los trabajadores se han levantado de la mesa de negociación y acusan al Gobierno de Elena Nevado de mentir y de ocultarles información.

Fotos

Vídeos