El Parque del Príncipe tendrá nueva iluminación con sensores inteligentes

Proyecto de ampliación del Parque del Príncipe /Gráfico
Proyecto de ampliación del Parque del Príncipe

La Asocición de Amigos también pide al Ayuntamiento que habilite aseos públicos y más vigilancia en el recinto

REDACCIÓN CÁCERES.

El Parque del Príncipe de Cáceres estrenará una nueva iluminación inteligente con sensores para potenciar el acceso nocturno al principal pulmón verde de la ciudad, que cuenta con 22 hectáreas y está pendiente de una importante ampliación para agrandar esa superficie. Las luminarias se instalarán a través del programa europeo Red Urbansol, que trabaja en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).

Se trata de un proyecto que ya está aprobado, a falta de dirimir la ubicación exacta de cada luminaria, según ha manifestado la edil de Medio ambiente, Montaña Jiménez, en rueda de prensa, informa Efe.

Asimismo, la empresa concesionaria de parques y jardines Talher mejorará la iluminación del acceso al parque ubicado en la calle Viena y que discurre hasta el bar-terraza en el interior del parque.

Más información

Por su parte, la asociación Amigos del Parque del Príncipe pidió ayer mejoras en el recinto. En concreto, el colectivo ha solicitado más baños públicos para las numerosas personas que acuden cada día al parque, ya que los que existen están cerrados por los ataques vandálicos «que son constantes», por lo que también han insistido en pedir mayor vigilancia.

En cuanto al Aula de Ecología, el colectivo ha pedido que se le tenga en cuenta a la hora de programar nuevas actividades que den vida a este parque que, más allá de su variedad botánica, cuenta con más de 80 aves que nidifican en él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos