El Parque del Príncipe acoge el I 'Canicross' popular

De izqda. a dcha., Pedro Muriel, Maite Pinar y David Chaves. :: a. m./
De izqda. a dcha., Pedro Muriel, Maite Pinar y David Chaves. :: a. m.

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

El calendario de carreras de la ciudad incorpora una nueva prueba. Se celebrará el domingo en el Parque del Príncipe y su originalidad reside en que, por primera vez, los corredores podrán participar con sus perros. La moda del 'Canicross' llega a Cáceres.

«Hace ocho años que estas pruebas comenzaron a introducirse en España», subrayó ayer Maite Pinar, responsable de la clínica veterinaria Montesol, promotora de la carrera, que cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes. El I 'Canicross' popular comenzará a las diez de la mañana y las inscripciones podrán formalizarse hasta las 9.30 horas. Los interesados pueden inscribirse ya en la clínica veterinaria Montesol, en la tienda de deportes Blanes y a través de la página web infinitychip.es.

Hay una modalidad juvenil y o tra para adultos. El recorrido corto será de 2.500 metros y el largo, de 5.000. Las inscripciones cuestan cinco y diez euros. Todos los perros participantes deben haber cumplido un año. Y deberán pasar un control veterinario previo al arranque de la prueba. Durante el recorrido, la mascota siempre deberá ir por delante de su dueño.

El programa se completa con una exhibición canina y un mercadillo a favor de la Asociación para la Defensa de los Animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos