Borrar
Fernández de Moya, ayer, en un acto en la sede del PP. :: jorge rey
El pago medio a los proveedores municipales de Cáceres es de 6,61 días

El pago medio a los proveedores municipales de Cáceres es de 6,61 días

El secretario de Estado de Hacienda visitó ayer el Ayuntamiento cacereño

REDACCIÓN

CÁCERES.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cáceres ha conseguido reducir el pago medio a proveedores hasta los 6,61 días, lo que supone «un ejemplo de una gestión eficaz», aseguró ayer el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, durante su visita al Consistorio cacereño.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha recibido a Fernández de Moya con motivo de una reunión anual de delegados de la Agencia Tributaria, que se celebra en la ciudad.

La primera edil ha destacado que «le hemos dado la vuelta a la situación financiera del Consistorio» ya que, ha recordado, cuando llegaron a la Alcaldía en 2011 se encontraron con remanentes negativos de Tesorería y situación de déficit crítica que se ha transformado, según informa Efe.

Nevado se ha referido a los diversos mecanismos financieros del Estado que les han permitido revertir la situación como el crédito que se pudo suscribir pese al voto contrario de la oposición, en referencia a que el Ministerio de Hacienda autorizara al Ayuntamiento a acudir al Fondo Impulso por un importe de 6,2 millones de euros.

Es una cantidad, ha dicho, que ha ayudado a aliviar las deudas pendientes como consecuencia de sentencias judiciales firmes de las expropiaciones realizadas por el Ayuntamiento.

Fernández Moya detalló, según Europa Press, que Cáceres pidió 5 millones de euros para pagar intereses y expropiaciones y otros 13 millones que se solicitaron para el pago a proveedores, del que ya se ha amortizado casi el 85% porque «solo se deben» unos 2,2 millones de euros.

Preguntados por la financiación de las administraciones locales y el cambio de modelo, Fernández de Moya ha subrayado el «compromiso» del Gobierno central de estudiar las propuestas de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y que tienen «la mano tendida» para mejorar la situación de la arcas municipales. Al respecto, Nevado ha expresado su confianza en que la FEMP se llegue a un acuerdo mayoritario sobre la financiación local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios