Los padres del Hernández Pacheco llevan su protesta hasta el Defensor del Pueblo

Protesta de los padres afectados en la puerta del instituto. :: hoy/
Protesta de los padres afectados en la puerta del instituto. :: hoy

Consideran que la Administración educativa ha actuado este año con arbitrariedad

REDACCIÓN CÁCERES.

Los padres solicitantes del IES Profesor Hernández Pacheco para que estudien en este centro sus hijos el próximo curso han decidido acudir al Defensor del Pueblo, según anunciaron ayer.

En su reclamación, denuncian «el inmovilismo de la Administración educativa, pese a reconocer públicamente carencias importantes en el proceso de escolarización, como la desfasada zonificación», lo cual, añaden, les lleva a «buscar amparo en dicho órgano constitucional».

Informan al Defensor del Pueblo que la situación afecta a 67 familias. En la primera fase de admisión quedaron fuera 52 alumnos.

Para los padres, la Administración educativa extremeña «ataca el adecuado ejercicio del derecho fundamental a la educación al vulnerar el artículo 9.3 de la Constitución, que prohibe la arbitrariedad en la actuación de la Administración, y el artículo 84 de la LOE que reconoce el derecho a la elección de centro educativo por parte de los padres».

Hay que recordar que la decisión de la Consejería de Educación de ofertar para el próximo curso tres líneas de primero de Secundaria ha originado la queja de muchas familias, ya que, según la política de admisión mantenida en la última década, en el 2018/2019 correspondía habilitar cuatro líneas. Educación justifica su postura en que hay plazas suficientes en institutos de la misma zona.

Los padres han habilitado una web en la que se pueden consultar todas sus demandas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos