Esta tarde, quedada fotográfica con mascotas

Un niño junto a su mascota, foto de la primera quedada :: cedida

El objetivo es recaudar fondos para la construcción de un albergue

FRANCIS GONZÁLEZ CÁCERES.

El Parque del Príncipe acoge hoy, jueves, desde las 19.30 horas una quedada fotográfica con mascotas. Su objetivo es recaudar lo máximo posible para ayudar a que la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales construya el albergue que tiene proyectado.

Quienes deseen asistir solo tienen que presentarse con su mascota, no importa cuál sea, en la puerta de la piscina del Parquel del Príncipe a la hora mencionada. El precio de las imágenes es de seis euros, de los que cinco van destinados a la protectora de animales y uno para la impresión de las fotografías en la imprenta Diseña.

Se trata de la segunda edición de esta quedada solidaria. La primera fue el pasado 25 de julio. Las organizadoras del evento son Rebeca Salas y Yolanda Ávila, dos jóvenes cacereñas aficionadas a la fotografías y amantes de los animales. «Yo no formo parte de la Asociación, pero quiero organizar esta recogida de fondos por solidaridad», explica Ávila. Asimismo, otro de los objetivos de esta concentración es concienciar a los más pequeños de que «las mascotas son uno más de la familia». Por otro lado, pretenden lanzar mensajes en contra del abandono de los animales, que siempre crece en época estival.

La Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales recaudó el pasado junio 4.000 euros a través de una campaña de crowfunding (microcréditos), realizada en las redes sociales. El futuro albergue estará ubicado en la carretera de Badajoz, y contará con una zona de cuarentena para los animales, un aulario y espacios de recreo.

Fotos

Vídeos