Las oposiciones de bomberos saldrán «en las próximas semanas»

Rosario Cordero. :: hoy/
Rosario Cordero. :: hoy

La Diputación hará una oferta pública de empleo con 11 plazas para el Sepei, mientras se investiga el uso irregular de medios en un parque

REDACCIÓN CÁCERES.

La Diputación de Cáceres convocará «en las próximas semanas» las oposiciones a bomberos, según explicó ayer la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero. De forma simultánea, como se informaba ayer, se mantiene abierto un expediente interno para aclarar el posible uso de medios del Sepei el pasado mes de agosto en un parque de bomberos, el de Navalmoral de la Mata, para formar a aspirantes a las pruebas de oposición, que aún no están convocadas.

«Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y se verá si da lugar a posibles sanciones disciplinarias», aseguró ayer la presidenta, que también precisó que la apertura de dicho expediente es anterior a la denuncia pública hecha el miércoles por CSIF.

El sindicato pidió explicaciones por esto hechos al equipo de gobierno provincial, ya que «durante las horas en las que se impartieron estas clases particulares» no se pudo utilizar un camión, según CSIF.

Sobre este asunto, el portavoz del PP en la Diputación, Alfredo Aguilera, aseguró: «Vamos a ser prudentes, era un tema que ya conocíamos y que ya conocía desde hacía tiempo el equpo de gobierno», según informa Europa Press.

Está previsto que la oferta de empleo público, correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017, convoque un total de 11 plazas para el Sepei, que cuenta con parques en Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Coria, Valencia de Alcántara y Trujillo, además de dos comarcales en Nuñomoral y Gata, con bomberos forestales.

Críticas del PP

Por otro lado, el portavoz del PP en la Diputación cacereña, Alfredo Aguilera, criticó ayer en rueda de prensa que únicamente se hayan ejecutado 11 millones de euros de los 63 previstos para inversiones en el presente año

Aguilera ha señalado que la presidenta ha presentado «a bombo y platillo» varios planes de inversión que «son la constatación de la incapacidad que tiene este equipo de Gobierno para ejecutar los presupuestos», según informa Efe. Son planes extraordinarios que «no contribuyen a crear un modelo de desarrollo económico sino sólo a generar servidumbre», agregó el portavoz popular.

De los diferentes planes presentados, el PP apoyará el Plan Integra, dotado con cinco millones, para la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos