Once detenidos en Cáceres por formar parte de un grupo dedicado a la venta de droga

Once detenidos en Cáceres por formar parte de un grupo dedicado a la venta de droga

HOY.ES

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a diez hombres y a una mujer acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes en la ciudad. Se les considera uno de los grupos «más activos» en el tráfico de droga.

La investigación comenzó hace unos meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización que compraba y distribuía, a pequeña y mediana escala, diversas sustancias estupefacientes en Cáceres y provincias colindantes. Los agentes lograron identificar primero al cabecilla y después al resto de integrantes así como las funciones que realizaba cada uno.

El cabecilla era el encargado de comprar la droga y de blanquear el dinero obtenido por su venta. Otros dos de los detenidos la transportaban, ocultaban y distribuían entre los 'vendedores' en pequeñas cantidades y en distintas viviendas repartidas.

Otros dos ajustan cuentas y cobraban las deudas a los clientes que no hubieran pagado.

La Policía realizó seis registros: uno en Olías del Rey (Toledo) y otros cinco en distintos barrios cacereños. Se incautaron un totala 164 gramos de cocaína, 1.960 gramos de marihuana, 3,22 gramos de speed y 120 gramos de sustancia de corte. También intervinieron una presa hidráulica preparada para hacer paquetes de 500 gramos, documentos de identidad falsos, munición de arma corta, 3 vehículos y 8.500 € en efectivo.

Cinco de los once detenidos, acusados de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y amenazas, fueron puestos a disposición judicial. Tres de ellos han ingresado en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos