Un óleo del Cristo Negro gana el Concurso del Cartel de la Semana Santa de Cáceres

El autor es el artista gaditano José Manuel Perea Perdiguero

EFE

El artista José Manuel Perea Perdiguero, natural de Puerto de Santa María (Cádiz), ha sido el ganador del XIV Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres para 2018 con un óleo sobre lienzo de la figura del conocido como Cristo Negro, titulado 'Tenebris Noctis

El primer premio, dotado con 300 euros y un diploma, ha resultado elegido de entre los siete trabajos presentados al certamen y tras la deliberación de los miembros del jurado, que han decidido conceder también un accésit a Miguel Ángel García Moreno, natural de Cáceres, por su fotografía titulada 'Cae la noche II'.

La imagen ganadora ilustrará el cartel oficial de la Pasión cacereña, única festividad de la región declarada de Interés Turístico Internacional. La entrega del premio y el accésit tendrá lugar en el acto de presentación del citado cartel, que se celebrará el sábado, 20 de enero, en la Iglesia de San Francisco Javier a las 12,00 horas.

El jurado ha estado compuesto por Víctor Bazo, en representación del Ayuntamiento de Cáceres; Alonso Corrales y Pedro Pastor Villegas, enrepresentación de la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro); Lourdes Méndez y Juan Díaz, como profesionales de lasartes visuales, y Santos Benítez y Jacoba Ceballos, presidente y vicepresidenta de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, organizadora del certamen, ha dado la enhorabuena a los ganadores y agradece la participación a todas las personas que han concurrido a la décimocuarta edición del concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos