Las obras de conexión entre Cordel de Merinas y la Ronda Norte, a punto de concluir

Visita de la alcaldesa y Valentín Pacheco a las obras, esta mañana.

Después de cuatro meses de trabajos

EUROPA PRESS

Las obras de conexión entre la avenida Cordel de Merinas hasta la glorieta de la Ronda Norte de Cáceres, que unen los barrios de Montesol I y Montesol II con la Mejostilla, concluirán la próxima semana, después de cuatro meses de trabajo, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Elena Nevado.

Cabe recordar que, con el desarrollo de la urbanización Montesol I se realizó una conexión con la Ronda Norte por la avenida Pozo de las Nieves, quedándose la conexión por la avenida del Cordel de Merinas pendiente de ejecución. Así, con esta actuación se da continuidad a esta última avenida hasta la Ronda Norte.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Construcciones Sevilla Nevado con un coste de 132.000 euros y ha supuesto una actuación en unos 70 metros con iguales materiales a los existentes en el resto de la avenida, cruces con semáforo, continuación del carril bici y de los pasos de viandantes, mismo tipo de acerado, mobiliario urbano y arbolado, según ha explicado este viernes el responsable técnico de obras hidráulicas, Javier Fernández.

Por su parte, Nevado ha dicho que es una actuación «muy demandada» que llevaba «mucho tiempo» esperando ese barrio. «Es una buena noticia que se estén acabando las obras», ha concluido Nevado.

Fotos

Vídeos