El nuevo vial de conexión de Macondo se licitará en marzo

La alcaldesa y representantes vecinales repasaron ayer el proyecto. :: armando méndez/
La alcaldesa y representantes vecinales repasaron ayer el proyecto. :: armando méndez

La opción elegida, con un presupuesto de 400.000 euros, servirá también de nuevo acceso a Los Castellanos

REDACCIÓN

Las obras del vial para conectar Macondo con la avenida de las Arenas (tramo urbano de la N-521, carretera de Malpartida de Cáceres), se licitarán el próximo mes de marzo, según anunció ayer la alcaldesa. Elena Nevado mostró ayer cómo quedará la conexión, que partirá desde la rotonda de acceso al Junquillo y también servirá como nueva entrada para Los Castellanos, lo que contribuirá igualmente a descongestionar la entrada a este barrio por la zona de Carrefour.

La partida de la que se dispone es de 400.000 euros, que forman parte de los presupuestos participativos, es decir, la parte de las inversiones municipales que proceden de propuestas directas de los barrios de Cáceres. El proyecto técnico ya está redactado y solo resta licitar la obra para su adjudicación.

Elena Nevado visitó ayer esta zona de la ciudad acompañada del vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Junquillo, José Alberto Iglesias, y Esperanza Terón, presidenta vecinal de Macondo, que recordó que esta conexión fue reivindicada por el barrio hace ocho años. Hasta el momento, a Macondo solo se puede acceder a través de Los Castallenos o por la rotonda del Hotel V Centenario, lo que en ambos casos obliga a un rodeo importante cuando se entrada a la ciudad por la N-521 o la autovía de la Plata.

Nevado recordó ayer que el equipo de Gobierno se marcó como uno de los objetivos «conectar barrios de la ciudad», según recoge Europa Press. En este sentido, también señaló que al Junquillo se le hizo un acerado durante la anterior legislatura.

Autobús urbano

Su representante vecinal indició ayer que «esta nueva conexión puede implicar otras ventajas para su barrio. «Nos acerca también a la Ronda Norte y, además, podría conllevar mejoras en el servicio del autobús urbano si se modifica la ruta actual, ya que cuando la línea va a Valdesalor no entra directamente en el barrio».

Por su parte, la presidenta de Macondo se mostró «muy satisfecha». «Las cosas de palacio van despacio pero estamos muy contentos porque se va a descongestionar la salida principal a Castellanos que los vecinos se quejaban que había mucho tráfico», ha apuntado según Europa Press.

El técnico municipal de Infraestructuras Javier González Suero, explicó ayer el trazado elegido para el vial, cuya dificultad principal ha sido evitar una pendiente excesiva, del 16% en el caso de que se hiciera directa. Por ello, se ha optado por una vía paralela a la actual carretera para conectar un poco más abajo.

Se ejecutará con pavimento tradicional asfáltico con un muro de contención en la parte pegada a Macondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos