Las obras de Ciriaco Benavente se prolongarán durante un mes

La concejala Montaña Jiménez visitó ayer las actuaciones de Canal de Isabel II. :: lorenzo cordero/
La concejala Montaña Jiménez visitó ayer las actuaciones de Canal de Isabel II. :: lorenzo cordero

Cuando terminen las mejoras en abastecimiento se llevará a cabo la peatonalización del entorno

Las obras de mejora de la red de abastecimiento en la calle Obispo Ciriaco Benavent concluirán en un mes por lo que, una vez terminen, se podrá iniciar el proceso de peatonalización de la vía que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo y para lo que serían necesarias obras de adecuación de la calzada para convertirla en una plataforma única.

De momento, la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, visitó este jueves las actuaciones, que se integran dentro del segundo año de inversiones a acometer por parte de la empresa concesionaria del servicio de gestión del agua en la ciudad, Canal de Isabel II. La inversión es de 115.000 euros.

Las obras comprenderán la instalación total de 270 metros de tuberías para la red de abastecimiento, con un grosor de de 100 milímetros, con la correspondiente renovación de 40 acometidas a las viviendas. De igual modo, la red de saneamiento tendrá una longitud de 320 metros de tuberías, con un grosor de 400 milímetros, y las respectivas 60 acometidas de saneamiento. .

Por otro lado, el Consistorio señaló ayer que en las próximas fechas están previstas otras actuaciones de mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento en las zonas de Aguas Vivas , concretamente, en las calles Encina, Encinilla, Santa Rosa de Lima, Reñidero de Gallos, Aguas Vivas, la avenida Hernán Cortés y la calle Virgen de la Misericordia, así como en la barriada de Aldea Moret, en las calles Río Volga, Vístula, Ural y la calle Jesús de Nazareno. Durarán 11 meses con una inversión de 1,2 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos