Dos nuevos festivales se añaden a la agenda musical del otoño

Presentación ayer de los dos festivales. :: j. rey/
Presentación ayer de los dos festivales. :: j. rey

Rosendo, Mago de Oz y Obús, en el Veranillo Festival y en el Rockefort que se celebran este fin de semana en el Hípico

E.P. CÁCERES.

Rosendo, Canijo de Jerez, Mago de Oz y Obús forman parte del cartel musical de dos festivales que se desarrollarán este fin de semana en el recinto hípico de Cáceres, con la actuación de once bandas de rock y heavy que ofrecerán más de seis horas de música cada día y que esperan congregar a unas 4.000 personas en cada jornada.

El viernes, día 29, el Veranillo Festival abrirá sus puertas con la figura de Rosendo como cabeza de cartel, que estará acompañado por el Juanito Makande & Canijo de Jerez, Capitán Cobarde, Astola & Ratón y el grupo local Divan Du Don.

En los carteles estaba anunciada la presencia de Estricnina pero «desavenencias de última hora con la productora» han hecho que se caiga su concierto, según ha explicado la representante de Blis Record, Marta Romero, que ha indicado que la idea de estos festivales era congregar a «grandes artistas» en dos citas diferentes pero con el mismo formato.

Para el sábado, día 30, la programación del Rockefort la componen Mago de Oz, Obús, Tierra Santa, Saratoga, Lujuria y Dimenssion.

Las entradas para los dos días cuestan 38 euros en venta anticipada y 25 si se compran por separado.

Romero ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la idea de estos dos festivales es congregar a distinto público en cada jornada, desde uno más joven amante del heavy, hasta otro más veterano y fiel a figuras del rock como la de Rosendo que lleva varias décadas sobre el escenario.

El Reciento Hípico abrirá sus puertas a las 20,00 horas para ofrecer seis horas de música hasta las cuatro de la madrugada, aproximadamente. «Son dos festivales pero con un nexo común que es el rock», ha subrayado la organizadora.

Las entradas están a la venta en Café Vivaldi, Tapería 8º Arte y Bar Dío en Cáceres. También se pueden adquirir en Trujillo.

El concejal de Educación y Deportes, Pedro Muriel, ha destacado que estos dos festivales, que se organizan en torno a San Miguel anteriormente festiva en la ciudad, son «otra alternativa para disfrutar de este tipo de música», que tiene muchos adeptos en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos