Los nuevos campos de fútbol de Pinilla incluyen 27.000 metros cuadrados de zonas verdes

Presentación del acuerdo con la Federación de Fútbol. :: l. cordero/
Presentación del acuerdo con la Federación de Fútbol. :: l. cordero

REDACCIÓN CÁCERES.

La Federación Extremeña de Fútbol y el Ayuntamiento de Cáceres firmarán un acuerdo para gestionar de forma conjunta los campos de fútbol de Pinilla una vez se amplíen estas instalaciones con la construcción de dos campos más de césped artificial. Con ellos se conseguirá un complejo deportivo de cuatro campos de fútbol y 16 de fútbol siete.

Para acercar posturas se reunieron ayer el concejal de Deportes, Pedro Muriel, y el de Urbanismo, Valentín Pacheco, con el presidente de la Federación, Pedro Rocha, y el responsable de instalaciones, José Manuel Sardiñas.

Los dos nuevos campos «son ya una realidad», ha dicho Muriel, una vez que se ha aprobado en la Comisión de Urbanismo el inicio del expediente para la modificación del Plan General Municipal (PGM) destinado a la redistribución de zonas verdes y deportivas en el barrio de Mejostilla, en la parcela anexa a los campos de Pinilla de la Federación, según informa Europa Press. Este requisito era necesario puesto que se trata de suelo de titularidad municipal, pero con una calificación urbanística que necesita de una modificación. Según ha explicado Muriel, el objetivo es crear un gran espacio verde y deportivo conjunto, «otra ciudad deportiva», por lo que se procederá al ajuste de zonas verdes y equipamiento genérico. De esta forma, se contemplarán 21.788 metros cuadrados para equipamientos deportivos, donde irán los campos, y 27.777 de zonas verdes.

El ayuntamiento espera sacar a licitación «en breve» el proyecto y la dirección de obra con un presupuesto de 40.000 euros. La partida total para este proyecto contemplada en los presupuestos municipales es de 500.000 euros.

Para Muriel, es «importante» que las obras se puedan ejecutar al lado de los campos ya existentes porque eso permitirá ahorrar costes a la hora de gestionar los servicios que se prestan. En la actualidad, la Federación se ocupa de la limpieza y el mantenimiento, mientras que el ayuntamiento hace frente a algunos gastos como la luz.

Fotos

Vídeos