Nuevo programa para apoyar a los emprendedores cacereños

Antonio Franco y Elena Nevado se saludan en el Consistorio. :: l.c./
Antonio Franco y Elena Nevado se saludan en el Consistorio. :: l.c.

La Fundación Caja Extremadura y el Ayuntamiento ponen en marcha Sámara Conecta, que se celebrará con una periodicidad mensual

REDACCIÓN CÁCERES.

La Fundación Caja de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres van a colaborar en fomentar el emprendimiento a través del programa Sámara Conecta. Consiste en desayunos de trabajo dirigidos a empresarios, para que intercambien sus experiencias en unos debates que se desarrollarán, con periodicidad mensual, en el edificio Garaje 2.0.

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, y el director gerente de la Fundación, Antonio Franco, firmaron ayer un convenio en el Consistorio para llevar adelante este programa, que surge con un presupuesto de 10.000 euros.

Estos desayunos van dirigidos tanto a empresarios ya consolidados como a aquellas personas que se están planteando iniciar un negocio, y en ellos se abordarán temas como la financiación, asuntos jurídicos o marketing digital, según informa Europa Press.

La primera experiencia de Sámara Conecta tendrá lugar el próximo día 26 de febrero y está prevista la asistencia de unos 30 empresarios. Este primer encuentro servirá para establecer una agenda de contactos y enumerar los asuntos que se van a tratar a lo largo de las sesiones posteriores.

Nevado y Franco coincidieron ayer en destacar que este tipo de iniciativas es «de gran importancia» para la ciudad porque la puesta en común de ideas emprendedoras puede contribuir al impulso económico local.

Asimismo, la alcaldesa recordó que en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE), ubicado en el edificio Embarcadero, se gestionaron el año pasado un total de 191 empresas, 82 más que en 2016 y el 43% de ellas estaban impulsadas por jóvenes menores de 35 años. «Esta iniciativa ayudará a mejorar estos datos y a que salgan nuevas iniciativas», subrayó ayer.

Por su parte, Antonio Franco ha explicado que en 2016 el patronato de la Fundación decidió añadir la línea del emprendimiento a las acciones sociales y culturales que se impulsaban. «Entonces se pusieron los cimientos de este nuevo programa que pretende ser un punto de encuentro donde los empresarios compartan sus inquietudes».

«Se trata de conectar y de establecer sinergias entre empresarios consolidados con otros que empiezan a dar sus primeros pasos para explicar dónde han tropezado y dónde no debe caer el nuevo emprendedor», ha añadido el director gerente de la Fundación tras la firma del convenio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos