Las nuevas cocheras del autobús urbano de Cáceres ahorrarán 140.000 euros

Las nuevas instalaciones están en la avenida de la Hispanidad. :: l.c./
Las nuevas instalaciones están en la avenida de la Hispanidad. :: l.c.

Dentro de dos semanas podrán entrar en funcionamiento las instalaciones construidas por Subus en la avenida de la Hispanidad

REDACCIÓN CÁCERES.

Los nuevos garajes de los autobuses urbanos , situados en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la avenida de la Hispanidad, estarán operativos en unos quince días. La obra de adecuación del solar ha concluido, con una inversión de un millón de euros (sufragado por la empresa Subus), y se podrá hacer el traslado de la flota que actualmente duerme en una nave del polígono industrial de Las Capellanías.

La alcaldesa, Elena Nevado, acompañada del consejero delegado del Grupo Vectalia (al que pertenece Subus), Antonio Arias, visitó ayer las nuevas dependencias. Con este nuevo garaje, el Ayuntamiento se ahorrará unos 140.000 euros al año que es el coste de los 80.000 kilómetros que los vehículos recorren en vacío desde las dependencias actuales hasta su puesta en marcha en el inicio de cada línea regular.

El servicio de transporte urbano cuenta en la ciudad con 4,3 millones de usuarios anuales. En 2016 ganó 50.000 viajeros. A pesar de ello, sigue siendo un servicio deficitario y por ello, estas instalaciones contribuirán a que la cuenta de resultado sea un poco menos negativa.

La regidora resaltó ayer, según Europa Press, que el carácter más céntrico de la estación «hará más eficaz el propio servicio» y permitirá «mejorar el cambio de vehículos a la hora de subsanar deficiencias o averías». Asimismo, la nueva estación contará con una zona de atención al cliente, e incluirá una zona de mantenimiento y lavado de los vehículos.

En las nuevas oficinas se podrán gestionar los bonos de descuentos aunque, de momento, también permanecerá abierto el punto de atención situado en el centro comercial de Cánovas.

La flota actual es de 37 autobuses, que se reforzarán con dos más a final de año y otros cuatro nuevos que llegarán en abril para sustituir a los que concluyen su vida activa. Los nuevos garajes tienen sitio para 8 autobuses de tipo articulado, 32 estándar y 4 microbuses.

Fotos

Vídeos