Nueva exposición temporal en palacio

M. J. T. CÁCERES.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán del Bueno prepara una nueva muestra temporal, la segunda desde que el año pasado inauguró su sala de exposiciones. En esta ocasión, se podrán ver fotografías antiguas firmadas por Charles Clifford, entre otros autores de la época.

Clifflord fue un fotógrafo del siglo XIX de origen galés afincado en Madrid. Está considerado uno de los pioneros de la fotografía en España. Los fondos que se expondrán -todavía no hay fecha para la inauguración de la muestra- forman parte de la colección particular de obras de arte que la Fundación tiene en su poder y que, poco a poco, irá exhibiendo en Cáceres.

Hasta ahora, durante todo un año, la muestra temporal del Palacio de los Golfines de Abajo ha estado protagonizada por la exposición titulada 'Reflejos y Miradas'. En este caso, no eran fotografías sino lienzos los protagonistas de las paredes. Destacaban dos cuadros firmados por Federico de Madrazo, considerado uno de los grandes maestros de la pintura española del siglo XIX. Otra de las obras más relevantes también llevaba la firma de un Madrazo. Era un retrato realizado por José de Madrazo, padre de Federico Madrazo y quinto director del Museo del Prado.

Todos estos fondos proceden de la colección pictórica que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, dueña del palacio, tiene en su sede madrileña de la calle General Martínez Campos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos