La nueva empresa de la zona azul de Cáceres rebajará las tarifas

Un usuario de la zona azul en la Avenida de España. :: l. cordero/
Un usuario de la zona azul en la Avenida de España. :: l. cordero

El contrato, paralizado desde marzo, es por 10 años y la oferta mejor puntuada propone bajar la primera hora de 0,50 a 0,32

M. M. N. CÁCERES.

El Ayuntamiento trata de agilizar la adjudicación del contrato de la zona azul después de tenerlo parado en mesa de contratación desde marzo por cuestiones puramente administrativas. Tras conocer el dictamen de la Comisión Jurídica, ayer se convocó de nuevo la mesa. En la valoración de las ofertas presentadas Dornier SA es la que mejor puntuación obtiene, 85,40. La relación es la siguiente: Gertek-Acciona, 85,18; Setex-Aparki, 80,78; Estacionamientos y Servicios-Cysex, 74,97; Aussa, 70,3 y Valoriza, 69,11.

No hubo ayer propuesta de adjudicación debido a que la segunda más valorada debe justificar una baja supuestamente temeraria. Gertek-Acciona plantea un gasto anual de 639.000 euros sin IVA. Dornier, la primera, lo eleva a 801.000 euros. En principio, será ésta la empresa que se encargue de la gestión de la zona azul durante los próximos 10 años, pero antes debe resolverse la supuesta baja desproporcionada de su competidora. Tiene un plazo de 5 días.

Las dos propuestas bajan la tarifa actual. Dornier reduce a 0,32 euros la primera hora de estacionamiento. Ahora es 0,50. La anulación de sanción es de 1 euro. Ahora, 3. Además, los residentes no tendrán que pagar, mientras que con la tarifa actual abonan 6 euros. Gertek-Acciona fija la primera hora en 0,19 euros.

Fotos

Vídeos