La nueva contrata de parques debe hacerse cargo también de las fuentes históricas

REDACCIÓN CÁCERES.

La comisión municipal de Urbanismo y Contratación dictaminó ayer favorablemente los pliegos para la contratación del servicio de conservación, mantenimiento y vigilancia de parques y jardines, con un presupuesto base anual de licitación de 3.598.833 euros.

Se trata de un gasto a ejecutar a partir de 2019 y el contrato tendrá una vigencia de cuatro años desde su formalización, periodo que podrá ser prorrogable por plazos anuales, sin que el contrato pueda exceder de seis años.

Las zonas verdes objeto del contrato ocupan una superficie total de 1.066.045 metros cuadrados. Hay que recordar que no son todas las de las ciudad. De la otra parte se ocupa el servicio municipal de Jardines.

Entre las novedades que incluye el pliego de prescripciones técnicas se encuentran la obligación, por parte de la contrata, de ocuparse del mantenimiento de las fuentes históricas de la ciudad, del control fitosanitario de la arboleda y de la poda en todos aquellos elementos de riesgo y de la ampliación llevada a cabo en las áreas de juegos infantiles y biosaludables.

La empresa adjudicataria, según recogen los pliegos, habrá de ocuparse, asimismo, de la apertura y cierre de todos los parques, según detalló el Consistorio.

Solo el PP votó a favor de estos pliegos, mientras PSOE y Cáceres Tú lo hicieron en contra y y Ciudadanos se abstuvo.

De hecho, CáceresTú mostró ayer su malestar por que «no se haya realizado un estudio serio sobre el coste de la remunicipalización» de este servicio, que ahora lo presta Tahler.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos