Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
El arma robada al jefe de la Policía Local de Cáceres sigue sin aparecer

El arma robada al jefe de la Policía Local de Cáceres sigue sin aparecer

El portavoz municipal cree que no es excesivo el periodo de investigación sobre el caso

efe

Viernes, 9 de marzo 2018, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno municipal de Cáceres, Rafael Mateos, ha declarado hoy que no ve excesivo el periodo de investigación sobre el robo del arma, la munición y el cargador del jefe de la Policía Local de Cáceres, que se produjo a finales de febrero, pues «se están visionando grabaciones en tiempo real».

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno acerca de si considera que genera inquietud en la población el hecho de que el caso siga sin resolver y el arma no haya aparecido, Mateos ha afirmado que él tiene «mucha tranquilidad».

«La sede policial está bien custodiada y las investigaciones llevan su curso; estamos en muy buenas manos, de grandes profesionales», ha manifestado Mateos en relación al cuerpo de la Policía Local y a la seguridad de la jefatura.

Tras recordar que cualquiera que accede a estas instalaciones es identificado, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por «dotar de más medios materiales» a la Policía Local, entre ellos el «tan ansiado armero, que llegará en pocas semanas», ha precisado.

El portavoz municipal y edil de Seguridad anunció la semana pasada la instalación de este armero y el refuerzo de la seguridad para evitar sucesos como el robo de la caja fuerte, en cuyo interior tenía el arma reglamentaria y la munición, el jefe policial, Benedicto Cacho.

Actualmente, la Policía Municipal cuenta con armero en el servicio de atestados de Aldea Moret y en el Ayuntamiento, pero no en la Jefatura, ubicada junto a la estación de RENFE, donde los agentes guardan sus armas en las taquillas.

Mateos también ha declarado que se utilizarán tarjetas de acceso al recinto policial, «en lugar de una simple llave, que restrinja el tráfico de personas».

No ha querido entrar a valorar las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, quien ha confirmado hoy, en la presentación de una exposición en el Archivo Provincial, que «es cierto que se produjo una llamada» a la Policía Local de una persona que «parecía que había visto a un individuo dando una serie de golpes a la caja fuerte que se había encontrado».

Las declaraciones de Bote hacen referencia a que del despacho del jefe policial se sustrajo la citada caja fuerte, que días después apareció vacía en las inmediaciones de la jefatura, en el descampado que hay detrás del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios