La Nochevieja universitaria de Cáceres tendrá sello de Salamanca

SALAMANCA. Fiesta universitaria en la Plaza Mayor / HOY

La empresa de la famosa fiesta salmantina participa en el evento de Cáceres, que tendrá lugar el 14 de diciembre

J. J. González
J. J. GONZÁLEZCáceres

Este año la fiesta de despedida anticipada del año se celebrará con el marchamo del sello original de la que ha adquirido trascendencia nacional e internacional: la Nochevieja universitaria de Salamanca. De hecho, el propio nombre es una marca registrada de la empresa Nuve Events, que participa en la organización de la cita cacereña en unión con un promotor local, Javier Juan, quien presentó al Ayuntamiento la oferta que ha resultado adjudicataria del uso del Hípico para la fiesta del próximo día 14 de diciembre.

Aunque en Cáceres se han celebrado ya varias despedidas anticipadas del año desde 2008, hasta ahora no se había planteado bajo los parámetros del evento original, el más conocido de España, el de Salamanca, denominado ‘Nochevieja universitaria’. Este año se extiende por primera a otra ciudad, a Cáceres, para una celebración simultánea y compartiendo incluso dj’s.

El hecho de que se organice bajo los parámetros de la original de Salamanca supondrá una repercusión especial toda vez que ambas fiestas se celebran el mismo día y a la misma hora e incluso habrá una conexión entre ellas, en ‘streaming’, vía internet. Según han explicado a este diario desde la organización, está previsto que en la pantalla gigante que se instalará en la Plaza Mayor de Salamanca se vea también la fiesta que se esté desarrollando en el recinto Hípico cacereño, y viceversa. Habrá un saludo desde la capital salmantina por parte de los dj’s, sobre las 22,30 horas, y acto seguido esos mismos dj’s viajarán hacia la capital cacereña para actuar tres horas más tarde en el Hípico de Cáceres. La conexión entre ambos eventos será estrecha, lo que significa que la fiesta de Cáceres podrá beneficiarse de la repercusión mediática que consigue cada año la cita de Salamanca. La de Cáceres también estará disponible en una plataforma de streaming para su difusión nacional e internacional.

La nochevieja anticipada de Salamanca ha logrado en las últimas ediciones congregar a más de 45.000 personas, con presencia de público local pero también con miles de jóvenes procedentes de otras regiones e incluso de varios países. La despedida adelantada del año en la que se toman 12 gominolas en lugar de 12 uvas se ha convertido en Salamanca en un evento multitudinario desde que surgió en 1999, como una cita espontánea de compañeros de universidad. Desde 2005 es una macrofiesta organizada por Nuve Events, poseedora de la marca que ahora se extiende a la capital cacereña, donde se convoca con el nombre ‘Nochevieja universitaria. Cáceres 2017’.

La promotora local cacereña ha suscrito un convenio con la salmantina por el que se establece que la instalación de la carpa se contratará con empresas de Extremadura al igual que la luz y sonido, camareros, proveedores, etcétera. Se pretende que el próximo año se pueda celebrar en la Plaza Mayor de Cáceres para tomar las 12 gominolas, aunque después siga la fiesta en otro recinto habilitado para ello, como en Salamanca.

Las entradas se venderán de forma anticipada a 8 euros, o 12 en taquilla. El pack de botellón costará once euros o diez si se aporta un kilo de comida para el Banco de Alimentos. El evento tiene, así, un componente solidario. La entrada incluye consumición y transporte de ida al ferial en bus.

5.000 personas

La fiesta se celebrará en una carpa con capacidad para 5.000 personas desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana. Habrá dj’s de primera fila nacional con seis de extremeños, entre ellos Raúl Pacheco, Carlos Chaparro, Esteban Arroyo y DJ Jorge.

En Cáceres se han celebrado varias fiestas de este tipo bajo otras denominaciones. En 2008 tuvo lugar la primera en la Plaza Mayor, organizadas por bares de la zona. El año pasado se desarrolló en una carpa montada en el ferial, organizada por la discoteca Versus y registró gran afluencia de público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos