Ninguna empresa se interesa por gestionar la Plaza de Toros de Cáceres

Vista principal de la Era de los Mártires, que no tiene una empresa que la gestione. :: /HOY
Vista principal de la Era de los Mártires, que no tiene una empresa que la gestione. :: / HOY

El equipo de Gobierno traslada la responsabilidad a Ciudadanos y dice que es «la constatación del fracaso de ese modelo»

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

«No vanos a vaticinar ahora si el concurso va a quedar desierto. Cáceres es una plaza atractiva». Era el análisis que hacía el concejal Pedro Muriel el pasado 23 de enero, nada más conocerse las condiciones que regirían la gestión de la Plaza de Toros. Menos de un mes después se confirma que el coso cacereño no interesa a ninguna empresa. Al menos no tal y como se especifica en los pliegos del contrato de la última licitación. Como se sabe, el Consistorio pasa de abonar una subvención a cobrar un canon.

Este miércoles era el último día para recibir ofertas y en el registro municipal no se presentó ninguna. El concurso queda desierto y obliga a darle ‘una vuelta’ a las condiciones que han echado atrás a los licitadores. Se trataba de un contrato por dos años en el que el adjudicatario se hace cargo de todos los gastos, debe pagar un canon a la administración y, además, se compromete a organizar tres festejos.

Más información

Mucho más explícitos que cuando arrancó el concurso se mostraban desde el equipo de Elena Nevado. La ausencia de ofertas revela que se han cumplido «por desgracia», señala el Ejecutivo local, «las previsiones que ya se tenían» en este sentido. La causa, asume ahora el Ayuntamiento, hay que buscarla en «las condiciones que se habían marcado». El concejal Pedro Muriel recordó en su día que lo que había hecho el Consistorio era cumplir «un compromiso político» con Ciudadanos para facilitar la aprobación del presupuesto. Cs planteó una gestión integral de la Plaza de Toros con un contrato de larga duración. «El tiempo nos sigue dando la razón», insiste el Ayuntamiento. Reitera ahora «la necesidad de vincular algún tipo de apoyo desde las administraciones a la celebración de los festejos taurinos». «Que ninguna empresa se haya presentado también es la constatación del fracaso del modelo que había presentado Ciudadanos y sigue la senda de otras plazas de toros», apunta el equipo de Gobierno en una nota. Pone ejemplos como Vitoria, Zaragoza o Sanlúcar, que se han quedado desiertas por condicionantes como los de PSOE y CáceresTú con apoyo de Cs.

El Ayuntamiento anunció este miércoles que «a pesar de los impedimentos que se están poniendo desde los grupos de la oposición, desde el equipo de Gobierno se seguirán buscando fórmulas para que el coso de la Era de los Mártires siga teniendo actividad, con parámetros de calidad en los toros y toreros y de solvencia en las empresas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos