Nevado se suma a la Plataforma del Hospital para pedir más dinero

Reunión celebrada con la Plataforma Pro Hospital. :: armando méndez/
Reunión celebrada con la Plataforma Pro Hospital. :: armando méndez

El PP llevará al Pleno una moción que insta a la Junta a que incluya partidas en los presupuestos para la segunda fase

EUROPA PRESS CÁCERES.

La Plataforma Pro-Hospital de Cáceres, compuesta por asociaciones vecinales, de consumidores y sindicatos, reivindica que se construya la segunda fase del nuevo hospital de manera que se recoja en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) de 2018 una partida concreta para concluir las obras, una vez que se ha anunciado la apertura de la primera fase para el segundo semestre de este año.

Representantes de este movimiento ciudadano se reunieron ayer con la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, para hacerle llegar esta petición que también han trasladado al resto de grupos políticos con representación municipal, así como a los de la Asamblea de Extremadura para que se incluya una consignación presupuestaria en este 2018 y para el 2019 con el objetivo de terminar el hospital al completo.

Eduardo Corchero aseguró como miembro de la Plataforma, al término de la reunión con Nevado, que la apertura de la primera fase «es una aberración» pero, una vez que se asume el hecho, el objetivo es «reivindicar» que se pueda completar el hospital en los próximos dos ejercicios presupuestarios «que es perfectamente asumible».

De momento, el Grupo Popular en el Ayuntamiento va a presentar al próximo Pleno una moción en este sentido, haciéndose eco de la reivindicación de esta plataforma, según ha adelantado la regidora cacereña. «Sus peticiones son las nuestras», ha dicho Nevado, quien ha vuelto a solicitar «un hospital digno y completo» y «voluntad política» para que se consignen partidas que completen el hospital.

En ese sentido, la moción pedirá que se traslade a la Junta el «sentir de los cacereños» que piden «unas infraestructuras que Cáceres necesita de una manera urgente».

La Plataforma Pro-Hospital está compuesta, de momento, por la Agrupación Vecinal, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Plataforma 'Cáceres se mueve', CCOO, el Colegio Oficial de Médicos, la Asociación de Diabéticos y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos