Nevado reprocha a la Junta retrasos en las inversiones previstas en la ciudad

REDACCIÓN CÁCERES.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, lamentó ayer la «falta de ejecución e inversión» de los presupuestos de la comunidad autónoma en la capital cacereña y que, a su juicio, se constató durante el debate sobre la enmienda a la totalidad presentada por el PP. Dicha enmienda fue rechazada.

En opinión de la regidora cacereña, que asistió al debate parlamentario en la Asamblea, «lo que se vivió el lunes fue la demostración de que las cuentas siguen presupuestando inversiones que tenían que estar ya en marcha, como el Hospital de Cáceres, y que año tras año siguen retrasándose».

Según Nevado, lo que «desde el ejecutivo de Fernández Vara siguen presentándose como grandes inversiones» son en realidad «grandes retrasos».

«No es de recibo que se vuelva a hablar del Hospital de Cáceres como un proyecto que sigue en espera cuando había acuerdo para su ejecución en 2016 y 2017. Sin embargo, en las partidas ha desaparecido, además, la segunda fase del complejo».

Nevado también ha criticado a través de un comunicado de prensa difundido ayer la «falta de visión» del Gobierno regional a la hora de actuar en materia de rebaja de las políticas fiscales.

Tampoco, según Nevado, se ha hecho «nada en materia de educación, a pesar de existir un plan de inversiones educativas», que afectaba a la construcción del nuevo centro de PROA y a la reforma integral del IES Universidad Laboral, que acaba de ser galardonado con la Medalla de Cáceres.

Al respecto, la alcaldesa ha recordado que en el presupuesto cacereño «se contempla para el ejercicio 2018 una rebaja en los impuestos que supera el millón de euros», en referencia a la bajada del IBI y a la tasa de apertura de negocios, rebaja pactada con Ciudadanos.

En materia presupuestaria también se ha afeado que el proyecto del aeródromo «siga retrasándose y dilatándose en el tiempo con una proyección de 90.000 euros hasta el 2020».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos