Nevado espera que el vial principal de acceso al nuevo hospital de Cáceres se ejecute a tiempo

Obras del nuevo hospital de Cáceres/HOY
Obras del nuevo hospital de Cáceres / HOY

La alcaldesa de Cáceres critica que desde la Junta de Extremadura «no haya un diálogo con el ayuntamiento a la hora de gestionar este tipo de proyectos»

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, espera que el vial principal de acceso al nuevo hospital se ejecute «en tiempo y forma» y lamenta que desde la Junta de Extremadura «no haya un diálogo con el ayuntamiento a la hora de gestionar este tipo de proyectos», ya que el contacto entre ambas administraciones ha sido meramente «técnico» pero «no político», ha dicho.

En este sentido, entiende que han sido los técnicos los que han llegado a acuerdos para construir este vial de acceso que chocaba con otros proyectos urbanísticos de la ciudad, como la variante norte. Finalmente, el ayuntamiento no ha presentado alegaciones y ha podido salir adelante el trazado.

Más información

Nevado considera una «buena noticia» que se sigan impulsando infraestructuras en la ciudad pero critica en estado de los servicios sanitarios. «El nuevo hospital es más que necesario porque las infraestructuras sanitarias de la ciudad son altamente deficitarias», ha dicho, al tiempo que alabado a los profesionales que son «de primera» y que trabajan con unos medios que «no acompañan ni a los enfermos ni a los profesionales».

Por eso, desde el Consistorio cacereño se sigue reivindicando un hospital «completo» y no solo la apertura de esta primera fase, tal y como ha señalado la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto tras la visita a una nueva escuela de cocina que ha abierto sus puertas en la capital cacereña.

Cabe recordar que, como ya se ha informado, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer martes la contratación de las obras de construcción del acceso principal al centro hospitalario desde la autovía A-58 (punto kilométrico 45), con un presupuesto de 1.207.939,51 euros.

Mientras se ejecuta este acceso principal, el nuevo hospital tendrá otro secundario por el actual complejo deportivo del Cuartillo, que pertenece a la Diputación de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos