Nevado elogia la templanza y la madurez de los alumnos del Norba que salvaron la vida de su compañero

Encuentro entre Elena Nevado y los dos estudiantes./HOY
Encuentro entre Elena Nevado y los dos estudiantes. / HOY

«Cáceres cuenta desde esta semana con dos nuevos héroes», ha afirmado

REDACCIÓN

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recibido este viernes en el edificio consistorial a los dos alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IES) Norba Caesarina, Aitor González y Sergio Lasso, que este lunes salvaron la vida de un compañero que sufrió una parada cardiorrespiratoria en clase.

Más información

Nevado ha agradecido a los chicos «la generosidad y la madurez» que mostraron ante la situación y ha elogiado la templanza con la que ambos practicaron las maniobras de reanimación a su compañero con parada cardiaca.

«Cáceres cuenta desde esta semana con dos nuevos héroes, sois un ejemplo de valor, habéis devuelto a la vida a vuestro compañero», les ha felicitado la alcaldesa. En este sentido, ha recalcado la importancia de «aprender a salvar vidas» y se ha sumado a la reivindicación de padres y alumnos para que los centros educativos ofrezcan formación y conocimiento en primeros auxilios.

Cabe recordar que Luis Rodríguez, de 16 años y alumno de 1º de Bachillerato del IES Norba Caesarina, sufría el pasado lunes una parada cardiorrespiratoria en el aula. Los primeros auxilios recibidos por sus dos compañeros lograron mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios de emergencia.

La alcaldesa ha trasladado a la familia de Luis el deseo de una «pronta recuperación», en su nombre y en el de toda la Corporación municipal, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos