'Eco y Narciso', una historia de amor imposible en Alcántara

Montaje teatral 'Eco y Narciso'. :: cedida

Durante el fin de semana se podrá disfrutar del mercado medieval o la ruta de la tapa

SORAYA SALGADO CÁCERES.

'Eco y Narciso' coge el relevo en el '33 Festival de Teatro de Alcántara'. Esta versión del clásico texto de amor imposible de Calderón de la Barca, producida por Miseria y Hambre Producciones, está escrita por Elena Sánchez y dirigida por el cacereño David Martínez.

Además, la autora de la dramaturgia y el director darán una ponencia en la Biblioteca Pública del municipio sobre el Calderón más poético, una de las actividades paralelas del fin de semana.

Los más pequeños también podrán divertirse con una versión adaptada de 'Eco y Narciso', y de otras obras clásicas, en el cuentacuentos que se desarrollará en la piscina municipal de 12 a 13 horas. Allí mismo tendrá lugar la sesión infantil 'Más que don Juanes', que ofrece a los menores nociones de interpretación, danza, maquillaje y escenografía.

Mientras tanto, los adultos podrán deleitarse con la artesanía y la gastronomía local en el mercado medieval que permanecerá abierto durante todo el fin de semana en la calle Argel.

A mediodía, tendrán la opción de tomar un aperitivo en los mesones y tascas del pueblo. En estos lugares se podrán encontrar con los personajes más ilustres del Siglo de Oro español. Ya por la noche pero todavía antes de la función, animará las plazas y calles de Alcántara el desfile de 'Villa y Corte'.

Después del pasacalles, el tenor Alonso Torres ofrecerá el segundo de los recitales del festival interpretando piezas de ópera, zarzuela y romances.

Una vez terminada la obra teatral 'Eco y Narciso', que comenzará a las 23 horas, se desarrollará la visita teatralizada 'Noches del caballero', que descubre las leyendas de Alcántara; 'Ruta Alcántara y su historia', en la que actores amateurs del pueblo recrean la historia de la localidad, y 'Alcántara de Teatro', con varios personajes que llevarán a cabo el ensayo general de una obra.

Fotos

Vídeos