El Museo de Cáceres busca voluntarios de más de 55 años para ser guías

REDACCIÓN CÁCERES.

«¿Quieres enseñar los museos de Cáceres? ¿Tienes más de 55 años, tiempo libre, y ganas de seguir siendo útil a la sociedad difundiendo el conocimiento y el Patrimonio cultural que albergan nuestros museos? Esta es la convocatoria que se ha lanzado desde el Museo de Cáceres para disponer de personas voluntarias que hagan de guías.

La convocatoria pública cita a los interesados el próximo lunes, 12 de marzo, a las 11 horas en el propio Museo, en la plaza de las Veletas. En la reunión, los guías voluntarios que ya trabajan en los museos cacereños expondrán su experiencia, y estará presente José Luis Jordana, impulsor y responsable del programa de voluntariado a escala nacional.

«Se fundamenta en la necesidad de aprovechar el potencial humano de las personas de más de 55 años», subrayan, aunque también reconocen que «se trata de dar respuesta a una necesidad que padecen la mayoría de los museos españoles, que no cuentan con personal para transmitir al público las inmensas riquezas que encierran».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos