El mirador de la Plaza Mayor recobra su aspecto, sin el precinto de obra

Ya se puede volver a disfrutar de la pequeña terraza junto al Arco de la Estrella. :: jorge rey/
Ya se puede volver a disfrutar de la pequeña terraza junto al Arco de la Estrella. :: jorge rey

El acceso a este céntrico lugar estaba vallado por problemas de seguridad desde abril del año pasado

REDACCIÓN CÁCERES.

Casi un año y medio después de que la terraza-mirador de la Plaza Mayor, muy cerca del Arco de la Estrella, fuera precintada por problemas de seguridad, la zona ha recuperado su aspecto con la eliminación del precinto tras llevarse a cabo obras de rehabilitación. Acusaba sobre todo problemas de filtraciones de agua.

La terraza fue precintada la víspera de San Jorge del 2016, día en que tiene lugar en la Plaza Mayor la quema del dragón, espectáculo que reúne a miles de personas.

Desde entonces, se impedía el paso y, por tanto, también quedó vedado el espacio para los veladores que un cercano establecimiento hostelero colocaba en este punto. Meses más tarde, el Ayuntamiento le autorizó a colocar las mesas y sillas junto al Arco de la Estrella, lo que también generó protestas ciudadanos al considerar que provocaba un impacto visual indeseado en esta puerta de entrada a la Ciudad Monumental, y que incluso obstaculizaba el paso. El Consistorio, sin embargo, volvió a autorizar la colocación de la terraza en el presente año. Ahora, las mesas y sillas podrán regresar a su lugar original del mirador, que es propiedad municipal.

La parte inferior del inmueble, con acceso por la Plaza Mayor, es de titularidad privada y desde hace años se encuentra cerrada, lo que ha generado un evidente deterioro. Su rehabilitación comenzó el pasado mes de junio, más de un año después del precinto de la parte superior. Aún siguen las obras en su interior. Se trata de un edificio muy conocido por albergar durante años una farmacia en los soportales de la Plaza Mayor.

Fotos

Vídeos