Más de un millar de aspirantes a 11 puestos de bombero en la Diputación de Cáceres

Intervención de los bomberos en la Plaza Mayor. /HOY
Intervención de los bomberos en la Plaza Mayor. / HOY

Se han admitido de forma provisional 1.031 solicitudes y otras 55 han sido excluidas de una oposición libre que se esperaba desde hace años

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Más de un millar de personas aspiran a obtener una de las 11 plazas de conductores bomberos que ha convocado la Diputación cacereña. Este concurso oposición era esperado desde hace años. Los sindicatos habían advertido de la necesidad de reforzar la plantilla del Sepei, que además cuenta con una media de edad alta. Una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, se han registrado cerca de 1.100. Son exactamente 1.086, de las que 1.031 han sido admitidas. Por contra, 55 aspirantes han sido excluidos inicialmente por distintos motivos, entre otros, no firmar la instancia, presentar la documentación fuera de plazo o tener la misma incompleta. Hay un plazo de 10 días para subsanar posibles errores.

El concurso se convocó en el BOP el pasado 22 de noviembre, pero se ha prolongado después de que el equipo de Gobierno provincial se viese obligado a actuar y paralizar la convocatoria por una denuncia sindical. Se abrió un expediente informativo para aclarar el posible uso por parte de algunos miembros del Sepei de material de un parque de la provincia para dar clases particulares a opositores en agosto. La institución provincial había anunciado hace un año la convocatoria de siete plazas para el Servicio Provincial de Extinción de Incendios.

Se trata en este caso de un concurso-oposición libre para un total de 11 plazas, lo que supone que habrá casi un centenar de opositores por puesto. La títulación exigida es la de graduado en Educación Secundaria o equivalente.

Habrá, entre otras pruebas, un examen tipo test con 65 preguntas, un examen físico con control antidoping, dos ejercicios prácticos, un reconocimiento médico y un test psicotécnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos