Miguel Abellán y Emilio de Justo apadrinan el Tentadero de la Escuela Taurina de Cáceres

A la izquierda Abellán, y a la derecha Emilio de Justo./
A la izquierda Abellán, y a la derecha Emilio de Justo.

En esta actividad, incluida dentro del programa de San Jorge, participarán 21 niños y niñas de entre 7 y 18 años

EFE

El III Tentadero de la Escuela Taurina de Cáceres, actividad incluida dentro del programa de San Jorge, contará con la participación de los diestros Miguel Abellán y Emilio de Justo, que actuarán como padrinos del único festejo taurino del patrón cacereño, en el que participarán 21 niños y niñas de entre 7 y 18 años.

Esta jornada taurina tendrá lugar el próximo 21 de abril en la plaza de toros de la Era de los Mártires y contará con un encierro infantil, toreo de salón, cante flamenco y una exposición de trajes de luces y cabezas de toros embalsamadas en el propio coso.

Así lo han explicado en rueda de prensa el concejal de Festejos, Pedro Muriel, y el maestro taurino Manolo Bejarano, que ha exigido «respeto hacia los menores», ya que en años anteriores ha habido insultos y «hay que respetar la ilusión de cada niño».

El concejal de Festejos, Pedro Muriel, y el maestro taurino Manolo Bejarano, durante la presentación del Tentadero de la Escuela Taurina de Cáceres
El concejal de Festejos, Pedro Muriel, y el maestro taurino Manolo Bejarano, durante la presentación del Tentadero de la Escuela Taurina de Cáceres / JORGE REY

En este sentido, ha criticado «a los que no quieren entender el mundo taurino, que forma parte de nuestra seña de identidad».

La semana pasada, el Grupo CáceresTú criticó que los festejos de San Jorge incluya este año una actividad de promoción de la tauromaquia, promovida por la Escuela Taurina cacereña «y más flagrante todavía en el caso de que se haga con menores».

En cuanto al hecho de que Cáceres celebre un año más la festividad de su patrón sin corridas de toros, Muriel ha criticado al «tripartito antitaurino», que «cercenó la posibilidad de subvencionar festejos taurinos, que sí se dan en otros sectores como la cultura o el deporte».

El edil ha hecho referencia a Ciudadanos Cs y PSOE, que votaron a favor de una moción de CáceresTú-Podemos, que «prohibió subvencionar este tipo de festejos, vía moción, y nos quitaron los toros en Cáceres».

En cuanto a la posibilidad de que haya festejos taurinos en la Feria de San Fernando en mayo, Muriel ha insistido en que tiene la confianza de que habrá toros en la ferias «porque Extremadura también son toros y forma parte de nuestro factor económico».

A este respecto, Bejarano ha subrayado que Cáceres es una ciudad «muy torera», algo que «se ha ido difuminando y hay que trabajar por recuperarlo», para añadir que esa es una de las razones por las que hace el tentadero.

El maestro taurino ha hecho un llamamiento a que «los partidos políticos no miren para otro lado, porque esto es una fiesta que forma parte de nuestra integridad» y ha mostrado su deseo de que lleguen a un acuerdo para que Cáceres «esté en el lugar que se merece».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos