«¿De qué tiene miedo la empresa?», se pregunta Nevado sobre la mina de Cáceres

«¿De qué tiene miedo la empresa?», se pregunta Nevado sobre la mina de Cáceres

REDACCIÓN CÁCERES.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, afirmó ayer que la «transparencia» debe primar en torno al proyecto de la mina de litio se preguntó «¿de qué tiene miedo la empresa?». Así se ha manifestado ante la petición que el viernes cursó Tecnología Extremeña del Litio (TEL) para eliminar de la página web del Ayuntamiento de Cáceres el proyecto. TEL ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento y le ha instado formalmente a retirar de la web municipal el proyecto de la mina de litio, por vulneración de la propiedad intelectual y técnica.

«Existe una Ley de Transparencia para algo, de la que, además, yo fui ponente, y los ciudadanos deben saber todos los datos, ya que la Junta oculta información», insistió Nevado, en declaraciones a Efe.

«El gabinete jurídico estudiará punto por punto el asunto por si se incurre en alguna ilegalidad», ha indicado la alcaldesa, después de que TEL haya solicitado su retirada en virtud de la Ley de Minas y alegando que no es información de carácter público.

La alcaldesa ha preferido no entrar a valorar el hecho de que la fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo haya abierto diligencias de investigación para determinar si la empresa se extralimitó en sus trabajos de investigación, a instancias de la denuncia de un particular, Fernando García Figueroa, como adelantó ayer este periódico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos