Mejoras en la estación de autobuses de Cáceres para luchar contra la pérdida de viajeros

La consejera de Territorio y la presidenta de la Diputación han visitado este jueves las mejoras de la estación de autobuses.:/LORENZO CORDERO
La consejera de Territorio y la presidenta de la Diputación han visitado este jueves las mejoras de la estación de autobuses.: / LORENZO CORDERO

El paso de viajeros por sus instalaciones ha descendido un 20 por ciento en los últimos cinco años

E.P.

La estación de autobuses de Cáceres está realizando una mejora de sus instalaciones ante la pérdida de un 20% de los viajeros en los últimos cinco años, muchos de ellos a consecuencia de la proliferación de plataformas de transporte compartido que están afectando a los largos recorridos.

En 2017 pasaron por la estación cacereña algo más de 500.000 viajeros, una cifra muy por debajo de la de hace unos años por lo que se está apostando por «dar vida» a los demás negocios que hay instalados allí para «paliar el déficit y ser autosuficientes».

Así lo ha indicado el secretario de la sociedad que gestiona la estación, Manuel Fernández, quien ha destacado el esfuerzo que se ha hecho para dar otra imagen a las instalaciones para que cuando el viajero llegue a Cáceres tenga «una buena impresión» de la ciudad.

Fernández ha señalado que las nuevas fórmulas de transporte compartido «han hecho daño» a los largos recorridos y, en el caso de trayectos cortos, la disminución de viajeros se debe a la dificultad económica de la región porque «la gente cada día tiene menos posibles para moverse y no hay demanda por lo que baja la recaudación», ha dicho el responsable.

Entre esas mejoras que se están acometiendo está una nueva cafetería totalmente renovada, adecuación de las taquillas, un proyecto de eficiencia energética para ahorrar un 50 por ciento de energía, el impulso del alquiler de los locales, como una carnicería que abrirá en breve, o la continuidad de la sala de exposiciones para que artistas locales puedan mostrar sus trabajos.

Actualmente están arrendados casi la mitad de los locales y la idea es dar una imagen «más acorde con los tiempos», ha recalcado Fernández en declaraciones a los medios tras la visita que ha cursado este jueves a la estación la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

García ha incidido en que los planes de mejora que se están desarrollando en la estación de autobuses de Cáceres potenciará la calidad del servicio, la atención a los viajes y acercará este enclave de transporte a «toda la ciudadanía cacereña». Además, ha señalado que es importante la gestión de las líneas, los horarios, y disponer de buenos coches, pero también que el pasajero se sienta cómodo, seguro, y en un entorno agradable.

La consejera ha hecho estas declaraciones tras una reunión de trabajo con los empresarios que gestionan la estación de autobuses de Cáceres, para conocer los proyectos de mejora que están impulsando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos