El 'MasterChef' Pepe Rodríguez elaborará un helado de Torta del Casar para 'Tentación-es' de Cáceres

El 'MasterChef' Pepe Rodríguez elaborará un helado de Torta del Casar para 'Tentación-es' de Cáceres

El certamen se celebra este sábado 25 en el Gran Teatro

E. P.

El 'Helado de Torta del Casar con gelatina de Miel Villuercas Ibores y granizado de manzana verde' formará parte de las propuestas culinarias que el reconocido cocinero y presentador de MasterChef, Pepe Rodríguez, distinguido con una estrella Michelin, presentará en la VI edición de 'Tentación-es' de Cáceres. Junto a él estará en los fogones la finalista de MasterChef Junior Natalia Jiménez, que elaborará unos 'Tacos de Ternera de Extremadura al vino tinto Ribera del Guadiana con crema de Torta del Casar'.

Este evento, organizado por el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, tiene como objetivo promocionar la gastronomía cacereña a través de una muestra de platos elaborados con productos de la tierra, de forma que sean fáciles de preparar y resulten al mismo asequibles. Se celebrará el sábado día 25 de noviembre, en el Gran Teatro de Cáceres en horario de mañana, de 15,00 horas, y estará abierto a todo el público que quiera asistir.

La Diputación de Cáceres ha indicado que el objetivo del evento es «promover el consumo de los productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, y dar a conocer otros elementos gastronómicos de la provincia de Cáceres». Por ello, y dado la gran cantidad de público que se espera para esta edición de 'Tentacion-es', se vuelve a llevar a cabo la gala en un espacio situado en el corazón de la ciudad y de fácil acceso para todos los asistentes.

Por su parte, el director del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, indica que «esta actividad viene a complementar el trabajo de la Denominación de Origen en el ámbito local y provincial, llegando a un público muy interesante para nosotros, ya que casi un 40% de la producción de Torta del Casar se vende en Extremadura, y de forma muy notable en la provincia de Cáceres, cuna de este queso único por su cremosidad y sabor».

El desarrollo de 'Tentación-es', que estará presentado por el actor cacereño Daniel Holguín, incluirá una actividad culinaria dirigida al público familiar, diversos sorteos de productos con Denominación de Origen, entre los que destaca la Torta del Casar, y las dos demostraciones de cocina a cargo de Natalia Jiménez a las 12:30, y Pepe Rodriguez a las 13:45 horas, y en las que ambos explicarán 'in situ' las características de las materias primas utilizadas en su plato y realizarán en vivo la elaboración y el montaje del mismo. Así se podrá disfrutar con los productos típicos de la provincia en elaboraciones como 'Cesta de Jamón Dehesa de Extremadura DOP sobre crema de Queso Ibores DOP y huevo de codorniz', o la 'Nueva versión de caldereta de Cordero de Extremadura IGP con Pimentón de la Vera DOP y Aceite Ga-Hurdes DOP'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos