La marcha de 'La Vereína' espera reunir a 3.500 personas el día 22

Vicente Pozas, Carmen Romero y Pedro Muriel durante la presentación ayer de la marcha. :: jorge rey/
Vicente Pozas, Carmen Romero y Pedro Muriel durante la presentación ayer de la marcha. :: jorge rey

La ruta senderista recauda dinero para la Asociación contra el Cáncer y mantiene abiertas las inscripciones

REDACCIÓN CÁCERES.

La marcha solidaria que cada año organiza el club senderista 'La Vereína' de Cáceres a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) espera congregar este domingo, día 22, a unas 3.500 personas y batirá así el récord de participación de esta iniciativa que se ha celebrado ya en cinco comarcas y que este año recala en la capital para recorrer sus alrededores.

La ruta tiene dos versiones, 'El alpargatazo' que consta de unos 13,7 kilómetros, y 'El paseíno' de 5,5 kilómetros para que cada uno lo ajuste a sus posibilidades. Ambas partirán a las 9 horas del edificio Valhondo y concluirán en el Foro de los Balbos, donde habrá una paella solidaria y actuaciones musicales como fin de fiesta.

El presidente del club senderista, Vicente Pozas, explicó ayer en la presentación de la ruta, según informa Europa Press, que se han dispuesto unas 3.500 inscripciones, mientras que en otras ediciones se cerraba el número en mil, ya que la infraestructura para desplazar una veintena de autobuses a pueblos pequeños, desde donde se comenzaba a andar, «era muy complicada».

Pozas estuvo ayer acompañado del concejal de Deportes, Pedro Muriel Pedro Muriel, y de la presidenta de la AECC Cáceres, Carmen Romero. Muriel destacó que se trata de una actividad «multitudinaria» que combina deporte y solidaridad, a la vez que difunde la riqueza natural de la capital cacereña y sus alrededores por la Sierra de la Mosca, que es por donde transcurrirá 'El alpargatazo'. 'El paseíno' se realizará por la Ribera del Marco con la ruta de los molinos y será una visita guiada a cargo del cronista oficial de la ciudad Fernando Jiménez Berrocal.

Por su parte, Romero agradeció a todas las personas e instituciones públicas y privadas que colaboran en esta marcha porque con ello apoyan la labor de la AECC, una entidad que el año pasado destinó unos 60.000 euros a la investigación de esta enfermedad y que también ofrece atención sociosanitaria a los enfermos y sus familiares.

La inscripción vale 10 euros (en tiendas de deporte se puede hacer) y los participantes recibirán una mochila con productos de avituallamiento.

Fotos

Vídeos