La Marcha BTT 'Pedales del Tajo' se celebra el domingo

REDACCIÓN C ÁCERES.

La localidad cacereña de Piedras Albas celebrará mañana domingo la cuarta edición de la Marcha BTT 'Pedales del Tajo', una prueba comprometida con el medio ambiente y que da a conocer el paisaje de las localidades de la Raya extremeño-portuguesa. La actividad, organizada por la Asociación Deportiva Piedras Albas, surge «por la pasión del municipio a la bicicleta y para intentar poner a esta localidad en el mapa en este tipo de pruebas», resaltó el presidente de la asociación, Gorka Sánchez, en la presentación del evento.

La prueba comenzará el domingo, día 13 de agosto, a las 9 horas, en la Plaza de la Concordia de Piedras Albas y consta de dos recorridos circulares, uno corto de 23 kilómetros, y otro largo de 53 kilómetros.

El alcalde de la localidad, Víctor García Vega, indicó que para llegar a más público habrá también una marcha familiar en la que podrán participar los más pequeños. La carrera pasa por distintos paisajes de viñas, olivares, monte, encinas y combina el horizonte de Portugal con la penillanura cacereña, señaló García, quien destacó que es una marcha «entretenida» con «muchos» cambios de ritmo que pueden hacer personas sin mucho entrenamiento en bicicleta.

Fotos

Vídeos