En marcha el expediente para la modificación del PGM por la Ronda Sureste

Tramo de la subida de la montaña por el que pasará la Ronda Sureste /Gráfico
Tramo de la subida de la montaña por el que pasará la Ronda Sureste

M. M. N. CÁCERES.

La comisión extraordinaria de Urbanismo convocada para mañana viernes estudiará el borrador para la modificación del Plan General Municipal (PGM) «para la reordenación del sistema general viario por el nuevo trazado de la Ronda Sureste y de las áreas urbanísticas afectadas». Los grupos están a la espera de conocer los detalles técnicos antes de pronunciarse.

La alcaldesa anunció en su balance de 2017 que modificaría el ordenamiento urbanístico para fortalecer la Ribera del Marco como un gran 'pulmón verde'. Se trataba de regular la zona situada entre la futura Ronda Sureste y la ciudad, de tal forma que permitiese mejores aprovechamientos.

También en la misma comisión se tratará la propuesta de adjudicación del contrato de la zona azul. La mesa de contratación propuso como adjudicataria en diciembre a Dornier. Es un contrato de 10 años que rebaja las tarifas. La primera hora de estacionamiento pasa de 0,50 euros a los 0,32. Precisamente habrá cambios en la mesa de contratación. Para adaptarse a la nueva normativa, no puede haber más de un tercio de representantes políticos, lo que afectaría a la oposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos