En marcha el corredor para unir Cánovas y el Parque del Príncipe de Cáceres

Parque del Príncipe, en Cáceres./HOY
Parque del Príncipe, en Cáceres. / HOY

923.000 euros para peatonalizar la calle Viena y crear carriles bici en el entorno

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

En marcha el proyecto para el corredor medioambiental que unirá Cánovas con el Parque del Príncipe de Cáceres. La Junta de Gobierno local ha aprobado en la mañana de este viernes la solicitud de los fondos dentro del DUSI para iniciar el procedimiento previo a la contratación. Será una conexión peatonal o semipeatonal entre la intersección de Virgen de Guadalupe y San Pedro de Alcántara (ya sin tráfico) y el Parque del Príncipe. Es decir, lo que está sobre la mesa en el Ayuntamiento es cómo se afronta la remodelación de la calle Viena. «Se ha hecho la solicitud de fondos», apunta Rafael Mateos. Según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, el proyecto debe definir si se va a una peatonalización completa de la calle o si se aborda la creación de un carril adicional para permitir la circulación de vehículos por el mismo. La anchura de la vía lo haría posible.

Más información

Se cuenta con 573.000 euros. El Ministerio de Hacienda debe liberar los fondos que ya fueron aprobados en el total del DUSI para Cáceres.

A su vez hay otros 350.000 euros que se destinarán para construir carriles bici y peatonales en el entorno: Rodríguez de Ledesma, R-66, Parque del Príncipe...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos