En marcha la contratación de la asistencia técnica para la Casa del Mayor

M. M. N. CÁCERES.

Hace ahora un año entró en los presupuestos municipales y por fin se empieza a vislumbrar, al menos sobre el papel. Se trata de las obras de la Casa del Mayor, en la calle General Margallo, que incluyen la construcción de un salón de baile.

Es una de las grandes demandas de los mayores de la ciudad y además la principal inversión municipal en los llamados presupuestos participativos de 2017. La partida presupuestaria es de 250.000 euros.

Lo que ha hecho ahora el Ayuntamiento es sacar a concurso el servicio de asistencia técnica en la redacción del proyecto de ejecución y dirección de esas obras de ampliación en la segunda fase. Para el proyecto arquitectónico se dispone de 15.725 euros, con el IVA incluido. Para la dirección de las obras se cuenta con 5.425 euros.

El proyecto previsto reseña que la planta baja del nuevo bloque se utilizará como salón de baile. Esa necesidad, se remarca, «es lo que principalmente motiva la puesta en marcha de la ampliación del centro».

Los interesados pondrán presentar sus ofertas hasta el próximo jueves día 5 de octubre. El plazo de ejecución del contrato es de tres meses.

Fotos

Vídeos