La madre de la niña con autismo supuestamente maltratada pide medidas cautelares contra la docente

Según ha afirmado la madre, la consejera de Educación le haya ofrecido «como solución a la escolarización» de su hija «una beca de 300 euros al mes» para que reciba clases en el domicilio

EFE

La madre de la alumna con autismo que ha denunciado un supuesto maltrato a su hija en el colegio público 'San Francisco', Ana Belén Salas, ha insistido en la necesidad de que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura adopte medidas cautelares sobre la docente denunciada y ha pedido la escolarización temporal de la niña en el domicilio.

Más información

En este sentido, Salas, que este martes se ha reunido con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, considera «crucial» que la menor mantenga la escolarización temporal en el domicilio, «pues tenemos que regular a mi hija con terapias».

Sin embargo, ha criticado que la Consejería -según ha afirmado la madre- le haya ofrecido «como solución a la escolarización» de su hija «una beca de 300 euros al mes» para que reciba clases en el domicilio.

Salas ha puesto en duda que «alguien esté dispuesto» a ir a su casa «a dar clases a la niña por ese dinero».

A su juicio, la reunión «se ha hecho por compromiso y no se ha arreglado nada», pues «esa señora -en alusión a la docente denunciada- sigue en activo» en el centro educativo. «Mi hija no puede volver al centro porque esa señora sigue ahí trabajando, cuando la tendrían que apartar cautelarmente», ha agregado.

También ha criticado que la reunión con Educación haya tardado tanto en celebrarse ya que, según ha explicado, ha remitido varios escritos desde hace un año.

La directora del centro prestará declaración el próximo 7 de junio en los juzgados de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos