La locura del baloncesto toma la Plaza Mayor de Cáceres

Plaza Mayor de Cáceres ayer/JORGE REY
Plaza Mayor de Cáceres ayer / JORGE REY

Más de 600 de jugadores de baloncesto repartidos en 126 equipos llenaron ayer desde las 10 de la mañana la Plaza Mayor de Cáceres en el Circuito 3x3 organizado por CaixaBank. La iniciativa confirma que el deporte de la canasta cuenta con muchos aficionados y una larga cantera, especialmente en la capital cacereña. En cualquier caso, este 3x3, organizado en colaboración con la Federación Extremeña de Baloncesto, reunió a jugadores procedentes de toda la región.

La jornada se prolongó hasta las seis de la tarde, primero con partidos en fases de grupos de cinco minutos de duración o hasta alcanzar 21 puntos en el marcador, y luego en cruces eliminatorios. Unos 50 voluntarios colaboraron en las tareas de arbitraje, mesas y organización en general del evento deportivo, que proporcionó al centro de Cáceres un ambiente extraordinario durante la jornada del sábado. Hubo, además, una importancia asistencia de público entre familiares de jugadores (a partir de nueve años) y aficionados en general al deporte de la canasta.

El 3x3 también contó con la presencia del exjugador de baloncesto Fernando Romay. El antiguo pivot internacional es un habitual en este tipo de actividades que intentan promover la práctica del deporte en general y en particular fomentar y cuidar las canteras de 'basket'. Romay, uno de los personajes más queridos y populares entre la afición al baloncesto, felicitó en un breve discurso a CaixaBank por promover este deporte y al Ayuntamiento cacereño por su colaboración en el certamen, además de animar a los jóvenes a que practiquen baloncesto. La alcaldesa, Elena Nevado, también se mostró satisfecha de que se haya elegido Cáceres para este tipo de evento lúdico-deportivo.

De hecho, el circuito 3x3 de CaixaBank va recorriendo distintas ciudades españolas. En la capital cacereña también estuvo ayer presente la directora territorial de CaixaBank en Castilla la Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, que apuntó que su entidad «lleva años apostando por el deporte como elemento de transmisión de valores y de compromiso con la sociedad donde ejerce su actividad financiera». «Nos sentimos muy identificados con el trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto entre deportistas y aficionados», añadió, antes de asegurar que para CaixaBank supone «un orgullo patrocinar este campeonato en Extremadura».

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas, y su presidente de honor, José Luis Blanco, también se sumaron a la jornada de ayer, igual que el concejal de Deportes, Pedro Muriel

La gran cancha en la que se convirtió ayer la Plaza Mayor también albergaba dos recintos especiales, Durante el día, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, en las que se celebraron diferentes concursos para amenizar la competición.

Fotos

Vídeos