Borrar
Algunos de los participantes con la basura recogida. :: a. m.
Limpian el pantano de Valdesalor y reclaman el parque periurbano

Limpian el pantano de Valdesalor y reclaman el parque periurbano

Una treintena de voluntarios retiran estos de basura de las inmediaciones del embalse en una iniciativa de Seo Bird Life

M. M. N.

CÁCERES.

Lunes, 25 de septiembre 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 30 voluntarios dedicaron ayer cerca de dos horas entre las 10 de la mañana y después de mediodía a limpiar de basura el pantano de Valdesalor. Lo hicieron además de manera selectiva, de tal forma que se separaron los distintos tipos de residuos que encontraron para que sea posible su reciclaje. A las dos de la tarde esperaban la llegada de los operarios de Conyser para entregar las bolsas azules y amarillas, según su contenido, que llenaron.

La iniciativa corresponde al colectivo conservacionista Seo Bird Life, en colaboración con Decathlon y la Fundación Biodiversidad. También participaron algunos integrantes de la Sociedad de Pescadores.

«Este embalse y su entorno son una joya de la naturaleza y está abandonado», denuncia Marcelino Cardalliaguet, delegado de Seo Bird Life en Extremadura. No solo se trataba de una labor de limpieza y concienciación, los participantes también aprovecharon la jornada para reivindicar el parque periurbano. Se trata de una petición que viene de lejos y que han hecho suya, además, los dos últimos alcaldes de la entidad local menor, Carlos Pérez Vidarte y Susana Bermejo. Sin embargo, esa realidad aún parece lejana, aunque el delegado de Seo Bird Life sostiene que supondría una puesta en valor sobresaliente para el pantano.

«Es un tesoro que tenemos y como tal deberíamos tratarlo. Es lamentable que se encuentre en esta situación de dejadez y que la basura campe a sus anchas», lamenta Cardalliaguet. Ya participó en una iniciativa similar el pasado 17 de junio. Ayer, tras la recogida de basura, los participantes tuvieron ocasión de observar el movimiento de las aves en la zona y disfrutar con las excelencias de un rincón para el que reclaman un mejor trato y que muchos cacereños ni siquiera conocen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios