Juzgan mañana a un joven de 22 años acusado de violar a una amiga

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Le aclaró que sólo quería seguir siendo su amiga y él la violó. Eso es lo que indica el escrito de acusación de la Fiscalía de Cáceres, que tiene previsto solicitar ocho años de cárcel para Alberto G. G.

Este joven vecino de esta ciudad, de 22 años de edad, será juzgado mañana lunes, 15 de enero, en la Audiencia Provincial de Cáceres, acusado de cometer un delito de agresión sexual con acceso carnal.

Según indica el fiscal, Alberto conoció en el verano del año 2016 a una joven con la que salió alguna vez de fiesta y también fue a cenar a casa de ella. El 4 de septiembre de 2016, los dos salieron con otra pareja de amigos. Volvieron a Cáceres a las siete de la mañana. Al quedarse solos los dos, fueron juntos caminando a casa de ella. Una vez en el domicilio de la joven, ésta le explicó que no quería que la relación que mantenían fuera más allá del ámbito amistoso. La joven se fue a su habitación a acostarse y entonces él le pidió un beso. Según indica la fiscalía ella sólo accedió a besarle en la mejilla y eso provocó que él se enfadara, y tras forcejear con ella, la violó.

Cesó en su agresión sexual ante los gritos y las súplicas de ella, que le dijo que si no se marchaba inmediatamente de su piso iba a llamar a la Policía.

Orden de alejamiento

El presunto violador causó lesiones en la joven que tardaron en curar 12 días. Ella le denunció y el 6 de septiembre de 2016, dos días después de lo ocurrido, un juez prohibió al acusado que se acercara a la que había sido su amiga.

Además de los ocho años de prisión, el acusador público tiene previsto pedir al tribunal, que Alberto no pueda acercarse ni comunicar con la joven durante 10 años. Solicitará, además, que la indemnice con 5.400 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos